Publicidad
Sociedad civil rusa apoya Iniciativa Yasuní-ITT
Los miembros del Movimiento Ecológico Mundial “Terra Viva” acompañados de los directivos de la Unión Internacional de Organizaciones Filantrópicas entregaron al Embajador del Ecuador en Rusia, Patricio Chávez Zavala, un cheque simbólico de 100.000 mil dólares, destinados a contribuir la iniciativa ecuatoriana.
El pasado 3 de noviembre en el céntrico Hotel “Presidente” de Moscú se llevó a cabo la “Noche de Gala: Yasuní-ITT una iniciativa para la vida” con la participación de autoridades locales, políticos, empresarios, diplomáticos y artistas con el objeto de recaudar fondos, que serán destinados a apoyar la iniciativa Yasuní-ITT.
El evento contó con un amplio programa cultural que estuvo compuesto por bailes típicos, la presencia de artistas consagrados del mundo del arte ruso y la participación especial del violinista ecuatoriano Ecuador Pillajo, quien secundado por el pianista ruso Yuri Rozum, deleitaron con piezas tradicionales.
El embajador del Ecuador en la Federación rusa, Patricio Chávez, agradeció la asistencia de todos los comprometidos con iniciativas por conservar el planeta, destacando que Yasuní-ITT es única en su género y un ejemplo para el mundo desarrollado de cómo los mal llamados países del tercer mundo presentan acciones concretas que contribuyan a la conservación del medio ambiente.
Expresó su satisfacción por el compromiso adquirido, no sólo por el Movimiento Ecológico y los filántropos rusos, sino también por un espectro mucho más amplio que incluye a destacadas figuras del arte y la música quienes no se muestran indiferentes ante los problemas actuales del mundo y sus habitantes.
Además transmitió el agradecimiento del pueblo ecuatoriano hacia el pueblo ruso por su apoyo a conservar un lugar único en el planeta y por permitir que las generaciones futuras puedan apreciar y conservar maravillas naturales de tal índole.
El Embajador ecuatoriano destacó el compromiso que el Gobierno del Presidente, Rafael Correa, ha adquirido por el cuidado del medio ambiente, potestad que compete al mundo entero, pero sobre todo, a quienes más lo desestabilizan.
Nikolay Drozdov, presidente del Movimiento Terra Viva, reiteró la iniciativa que el Ecuador presenta al mundo en aras de conservar tan importante pulmón natural e hizo votos para que ésta primera contribución rusa sea el baluarte del compromiso de la sociedad civil de ese país con el planeta.
Reitero así mismo su interés por construir en el Ecuador el monumento más grande del mundo.