Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Socialistas quieren estar en el Gobierno

Socialistas quieren estar en el Gobierno
30 de marzo de 2012 - 00:00

El partido Socialista- Frente Amplio (PS-FA), que inició su reinscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE), aspira a colaborar con el Gobierno de Rafael Correa.

Rafael Quintero, director nacional, dijo que la aspiración del partido es contribuir en la gestión gubernamental y  “esperemos que así sea, ese es el anhelo del Partido Socialista, coparticipar para ayudarle en la gestión pública al Presidente Correa; es un legítimo derecho de un partido democrático de la sociedad civil que representa los intereses de 250 mil afiliaciones”, manifestó.    

Y reiteró que ese respaldo no se puede condicionar: “nombra a tal persona y lo apoyamos. El Presidente debe escoger a los profesionales que son militantes socialistas para participar”, anotó.   

“Nosotros no somos un club de boy scouts ni una cofradía filosófica, somos un partido político que representa los intereses que nuestro pueblo necesita: la distribución de la riqueza y de la tierra por la vía legítima, una Ley de Comunicación y tantas otras cosas. ¿Cómo vamos a hacer eso? Si no tenemos poder de gestión pública, desde los cargos públicos, sea en la Asamblea, siendo ministros (as), se puede impulsar eso o es que solo los que provienen de la derecha, los ex socialcristianos, ex izquierda democrática, ex democracia popular, tienen algún sello en la frente que les permite compartir el poder con los ministros que nacieron en el seno mismo del movimiento PAIS”, señaló Quintero. 

“Nosotros también tenemos el derecho de participar y no se nos tiene que mirar como cosa rara, los otros hacen lo mismo y con pleno derecho. Estamos reclamando algo a lo cual tenemos derecho como aliados del Gobierno”, precisó el actual Subsecretario de Relaciones Multilaterales de la Cancillería.

“Naturalmente no decimos: presidente Correa, tiene que darnos tantos ministerios, sino que vamos a presentarle, como lo hemos hecho antes, los  nombres de hombres y mujeres muy capaces que pueden participar de una manera honesta en la gestión pública para beneficio del país, ¿o es que vamos a importar marcianos para que hagan la Revolución Ciudadana?”.

El 27 de marzo pasado este partido entregó 200 mil fichas de afiliación con el propósito de registrarse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y participar en las próximas elecciones. 

En el proceso participaron las organizaciones: Juventudes Socialistas, Frente de Mujeres Guadalupe Larriva, Fenocin, Corporación Humanista y Corporación de Pueblos Afros por aproximadamente cuatro meses en la  campaña denominada “Eloy Alfaro”.

De los doce partidos y movimientos nacionales que tramitan su inscripción en el máximo organismo electoral, el PRE, PSP, MPD, PAIS, y CREO están aprobados. A Ruptura y Pachakutik les falta por completar requisitos. 

Mientras que el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, y Avanza entregaron las firmas de respaldo y el partido Socialista-Frente Amplio entregó las fichas de afiliación al CNE.   

A los 200 mil formularios de afiliación  presentados por los socialistas se sumarán 50 mil adicionales en el mes de abril. Un total de 19 partidos y 51 movimientos nacionales, 11 movimientos del exterior y 11 movimientos políticos  provinciales han solicitado formularios para inscribirse en el CNE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media