Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Social Cristianos se reafirman como un partido conservador

Social Cristianos se reafirman como un partido conservador
15 de marzo de 2012 - 18:14

Como un partido del centro-derecha definió Alfredo Serrano, al Partido Social Cristiano (PSC), que hoy entregó 287.000 firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a la reinscripción.

Ayer, los personajes históricos del PSC, entre ellos Blasco Peñaherrera, Nicolás Lapenti, Luis Fernando Torres, Carlos Falquez, Xavier Buitrón acudieron al CNE y fueron recibidos por Domingo Paredes, presidente de la entidad, además de la consejera Roxana Silva. 

Torres manifestó que en la mañana, en Guayaquil, el Movimiento Madera de Guerrero entregó las 200.000 firmas adicionales para la reinscripción de aquel movimiento.

Serrano manifestó que buscarán ingresar en las elecciones del 17 de febrero del 2013 con candidato propio. No es partidario de una alianza con sectores de izquierda, porque a su criterio "ellas tienen  un tratamiento y modelo distinto al que nosotros proponemos, muy extremista, es obvio que no vamos a coincidir" 

El político manifestó que  hasta el momento, luego de la inscripción formarán directivas nacionales y la decisión sobre el próximo candidato del partido lo decidirán en una asamblea general.

Torres comparte el criterio. Pero él se adelanta que piensan en Jaime Nebot como un posible candidato presidencial. Peñaherrera, en cambio, considera que la unión con las izquierdas será vital. Opinó que la reinscripción es un resurgimiento hacia la creación de una alternativa válida para el futuro del país.

El CNE tiene 30 días para analizar la documentación presentada por el partido. Hasta el momento, según esa entidad,  solo cinco partidos y movimientos a nivel nacional se reinscribieron: Creo, PAIS, Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Sociedad Patriótica y Movimiento Popular Democrático (MPD).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media