Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Snowden: países occidentales cooperan “codo a codo” con EE.UU. para espiar

Snowden: países occidentales cooperan “codo a codo” con EE.UU. para espiar
07 de julio de 2013 - 09:02

Los países occidentales, que se indignaron por el espionaje practicado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, cooperan de hecho estrechamente con ella, explicó el exconsultor de inteligencia Edward Snowden en una entrevista antes de sus espectaculares revelaciones, que publica este domingo el diario alemán Der Spiegel.

Los espías de la NSA "trabajan codo a codo con los alemanes y la mayoría de los demás países occidentales", afirma en esta entrevista realizada por un experto en criptografía, Jacob Appelbaum, y la directora de documentales, Laura Poitras.

La cooperación entre la NSA y los demás países es concebida de tal manera que "proteja a sus dirigentes políticos de la indignación pública", en el caso de que se divulgara "la forma en que violan claramente la vida privada en el mundo", afirma.

Buscado por la justicia de su país por espionaje entre otros cargos, el informático está actualmente bloqueado en el aeropuerto de Moscú.

Snowden pidió asilo a 21 países, pero la mayoría se lo denegó, salvo Venezuela, Bolivia y Nicaragua, que aseguran estar dispuestos a acogerlo.

 

 

Contenido externo patrocinado