Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sitio vinculado a Anonymous niega oponerse a Presidente

Sitio vinculado a Anonymous niega oponerse a Presidente
06 de agosto de 2011 - 00:00

En su cuenta en Twitter, un sitio vinculado a la red de hackers Anonymous negó que esté en contra del presidente Rafael Correa, como habían difundido algunos medios de comunicación recientemente.

A las 00:00 de ayer, en un mensaje en inglés, la cuenta @anonops indica:  “Nosotros no estamos en contra del presidente Correa como algunos medios dicen. Nosotros apoyamos la desmonopolización de los medios de comunicación en el mundo”.

La cuenta pertenece al sitio web anonops.blogspot.com y se autoproclaman como “luchadores de la libertad en Internet”. Este perfil es seguido por las cuentas del diario El Universo y su directivo, Nicolás Pérez, además de matutinos tan importantes como  El País, de España.

En la cuenta de @anonops también se hace referencia a las protestas estudiantiles en Chile que ocurrieron el jueves pasado y que fueron  reprimidas por la Policía.

Por eso el sitio también ha lanzado operaciones contra el Gobierno chileno. La administración peruana también se encuentra en las mismas circunstancias.

En días anteriores, medios de comunicación ecuatorianos publicaron un video en el que se lanzan proclamas  a favor de la libertad de expresión en Ecuador y se convoca para una operación cibernética.

Estos medios vincularon este llamado con el ataque que sufrió la página de Internet del Municipio de Orellana.
En los últimos días, en las redes sociales está circulando una advertencia de Anonymous contra el sitio Facebook.com.

Supuestamente el 5 de noviembre se lanzará un ataque masivo contra esta red social, la más grande del mundo, porque supuestamente vende información a los servicios secretos de las principales potencias mundiales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado