Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Siete años en busca de justicia por crimen

Siete años en busca de justicia por crimen
20 de marzo de 2011 - 00:00

El 21 de diciembre de 2003 quedó marcado en la memoria de Bella Vásquez como uno de los peores momentos de su vida. Aquel día el cadáver de su esposo, Félix Gámez Gutiérrez, fue encontrado en el muelle de la parroquia Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro.

Junto a él también fueron hallados los cadáveres de otros tres pescadores. Según las investigaciones, los cuatro hombres fueron asesinados mientras se desempeñaban en faenas de pesca en el barco Faride. Han pasado más de siete años de este hecho y el caso aún no se resuelve.

“Nosotros vivimos un eterno vía crucis buscando que se haga justicia por nuestros muertos, pero no tenemos resultados, no hay nadie preso y no se conoce el paradero del asesino. Hemos enviado oficios a la Fiscalía General del Estado, a la Presidencia de la República, pero nadie se pronuncia”, comenta Vásquez molesta ante la pasividad de la justicia.

Desde que se presentó la denuncia por asesinato, el caso ha sido revisado por tres fiscales y aún sigue en indagación previa porque las autoridades judiciales no han encontrado elementos de juicio para señalar a los presuntos responsables, explica  Vásquez, quien acusa al propietario de la embarcación de estar involucrado en este hecho.

“Cuando fuimos a retirar a nuestros muertos, en ese entonces, el dueño del barco dijo que había sido un asalto de piratas del mar, pero nosotros hemos investigado y sabemos que no fue un asalto, nunca pasó nada de eso, lo que hubo fue un asesinato por mal reparto por droga”, menciona Vásquez.

Sin embargo, la señora afirma que su acusación aún no ha encontrado sustento jurídico porque no ha tenido el respaldo de un organismo que impulse las  investigaciones.

“Siendo así, entonces, de qué justicia hablamos. La mayoría de  estos jueces son unos sinvergüenzas”, dice la mujer al expresar su impotencia porque no se ha logrado encontrar  al asesino de su difunto esposo.

El pedido de Vásquez es que los culpables de la muerte de su esposo sean castigados. El caso reposa en la Fiscalía de Santa Rosa, en la provincia de El Oro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media