Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Serrano analiza nueva denuncia contra Carrión

Serrano analiza nueva denuncia contra Carrión
08 de septiembre de 2011 - 00:00

El Gobierno Nacional analiza la posibilidad de continuar las acciones legales en contra del ex director del Hospital de la Policía Nacional, coronel  César Carrión, pese a que fue absuelto en segunda instancia por la Tercera Sala de lo Penal de la Corte de Justicia de Pichincha, en el caso de magnicidio.

Mientras que el presidente de la República, Rafael Correa, dijo el martes que el coronel deberá enfrentar un nuevo proceso por insubordinación. El ministro del Interior, José Serrano, señaló ayer que el tema de Carrión deberá ser resuelto y que para ello “habrá un pronunciamiento al respecto mediante instrumentos legales”.

Precisó que la sentencia, que condena a dos años de prisión a los policías Jaime Paucar, Luis Martínez y Luis Bahamonde,  es una evidencia de que sí hubo un intento de asesinato en contra del Primer Mandatario durante los hechos del pasado 30 de septiembre. “No estamos hablando de un proceso de rebelión o de insubordinación, estamos hablando ya con una sentencia, de un intento de asesinato en contra del Presidente de la República”, afirmó.

Ante esta situación la esposa del coronel Carrión,  Janeth Orbe, demandó de las autoridades gubernamentales que cesen, lo que ella llamó, la persecución en contra de su cónyuge. “¡Basta de tanta persecución, de tanto insulto y agresiones!, mi esposo no ha matado a nadie”, aseguró.

En tanto  Stalin López, abogado del coronel de Policía, afirmó que espera que los jueces que acojan cualquier denuncia contra su defendido actúen con honestidad, aunque piensa que el caso está claro y espera que el tema ya se termine.

Wilson Velasteguí, abogado defensor de Luis Bahamonde y Luis Martínez, anunció ayer que una vez que les han   notificado  legalmente   el fallo, presentarán el recurso de casación  para que el caso pase a la Corte Nacional de Justicia y solo sea  analizado el fallo,   no el proceso completo.

Hugo Aulestia, abogado del policía Jaime Paucar, condenado a dos años de prisión por quitarle la máscara antigás al Primer Mandatario  durante la sublevación policial del pasado 30 de septiembre, adelantó que también presentará un recurso de casación como acción de defensa El plazo para presentar este recurso vencerá el martes.

Sostuvo que la resolución de la Tercera Sala de lo Penal de la Corte de Justicia de Pichincha no ha sido justa, además calificó de arbitraria la inmediata encarcelación de Paucar,   como de los uniformados Luis Bahamonde y Luis

Martínez, aunque en la noche del martes,   luego de estar detenidos más de tres horas, fueron liberados.

Al respecto el abogado Velasteguí denunció que su defendido, Luis Martínez,  cuando estuvo detenido fue golpeado, por lo que   solicita  que se le practique un examen médico.

“Para nosotros la sentencia es un verdadero armatoste. Los señores jueces han tratado de ser hasta cierto punto salomónicos, porque por una parte se aplaca la reclamación popular a favor del coronel Carrión y por otro lado a los  tres policías  se les pone una pena que no corresponde”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado