Senescyt: No se imponen carreras a los estudiantes
Los postulantes a una carrera universitaria pueden escoger sus opciones de forma libre y autónoma, afirmó en un comunicado la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Así respondió a las afirmaciones de candidatos que cuestionan el sistema de admisión y lo utilizan en su campaña.
En el boletín, el organismo se refirió a una fotografía que, según la institución, publicó el candidato presidencial Guillermo Lasso sobre el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) donde aparece una joven acompañada de la cita: “Que pueda estudiar lo que quiero, sin que otros escojan por mí”.
La Senescyt recordó que existe un abanico de más de 7.300 carreras ofertadas por 54 universidades y 282 institutos técnicos y tecnológicos.
La oferta académica y el número de cupos están disponibles para los usuarios, postulantes y no postulantes, en www.snna.gob.ec, sección “Oferta Académica”. Con esta herramienta, agregó, el estudiante puede escoger su opción de formación académica.
También cuestionó al candidato a asambleísta por CREO en Loja, Raúl Auquilla, quien dijo que las pruebas “dejan sin estudio a los jóvenes e irrespetan la decisión del estudiante de elegir una carrera”.
Tras rechazar estas informaciones, reiteró que el postulante es el único que escoge la carrera, universidad y modalidad de estudios.
Además invitó a los candidatos a no desinformar a la ciudadanía en temas que perjudican, no a un gobierno, sino a los estudiantes y a la comunidad en general.
¿Bandera blanca? Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán
Del Mundial a la polémica: Elye Wahi enfrenta investigación por apuestas
¡Qué emoción! Maluma se roba las miradas en la previa de Colombia vs. Uzbekistán
Colombia vuelve al Mundial con triunfo y autoridad ante Uzbekistán
Policía investiga ataque armado registrado en el aeropuerto de Guayaquil
Ghana golpea en el cierre y derrota a Panamá en su debut mundialista
¡Bombazo! Ruptura entre Aura de la Cruz y Piero Hincapié sería una realidad
Jóvenes en Acción: se abren 150.000 nuevos cupos para chicos en Ecuador ¿Cómo inscribirse?
¿Bandera blanca? Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán
