Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Senescyt: No se imponen carreras a los estudiantes

Senescyt: No se imponen carreras a los estudiantes
09 de enero de 2013 - 00:00

Los postulantes a una carrera universitaria pueden escoger sus opciones de forma libre y autónoma, afirmó en un comunicado la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Así respondió a las afirmaciones de candidatos que cuestionan el sistema de admisión y lo utilizan en su campaña.

En el boletín, el organismo  se refirió a una fotografía que, según la institución, publicó el candidato presidencial Guillermo Lasso sobre el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) donde aparece una joven acompañada de la cita: “Que pueda estudiar lo que quiero, sin que otros escojan por mí”.

La Senescyt recordó que existe un abanico de más de 7.300 carreras ofertadas por 54 universidades y 282 institutos técnicos y tecnológicos.

La oferta académica y el número de cupos están disponibles para los usuarios, postulantes y no postulantes, en www.snna.gob.ec, sección “Oferta Académica”. Con esta herramienta, agregó, el estudiante puede escoger su opción de formación académica.

También cuestionó al candidato a asambleísta por CREO en Loja, Raúl Auquilla, quien dijo que las pruebas “dejan sin estudio a los jóvenes e irrespetan la decisión del estudiante de elegir una carrera”.

Tras rechazar estas informaciones, reiteró que el postulante es el único que escoge la carrera, universidad y modalidad de estudios.

Además invitó a los candidatos a no desinformar a la ciudadanía en temas que perjudican, no a un gobierno, sino a los estudiantes y a la comunidad en general.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media