Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Senescyt firmó convenio para financiar investigación agropecuaria

Senescyt firmó convenio para financiar investigación agropecuaria
20 de septiembre de 2011 - 15:28

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología firmó un convenio para realizar el para el cofinanciamiento del Programa “Línea de Financiamiento para  Investigaciones del Iniap”.

El aporte para la ejecución de este programa es de 500 mil dólares  y servirá para ejecutar 37 actividades de investigación agrícola por 16 meses. Los proyectos aprobados por la Senecyt se relacionan con diferentes líneas institucionales  de investigación que ha priorizado el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap).

Dentro de los 37 proyectos de investigación constan: el manejo agronómico del cultivo de cacao, determinación de agentes causales de las enfermedades en cultivos en Manabí, manejo integrado de plagas en cultivos tropicales,  fortalecimiento de la investigación  y producción de tomate de árbol  para la seguridad alimentaria de las familias de la sierra ecuatoriana.

Asimismo, desarrollo y posicionamiento de un prototipo comercial de bioinsecticida con base  en el virus JLZ9F, para el control de Tecia solanivora, en los Andes  ecuatorianos, reactivación de la investigación y desarrollo de las leguminosas de grano comestible  y granos andinos en el sur del Ecuador, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media