Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Seis de los ministerios coordinadores estarán en Secretaría del Mar

Seis de los ministerios coordinadores estarán en Secretaría del Mar
07 de agosto de 2011 - 00:00

Un total de seis de los ocho ministerios coordinadores del Gobierno Nacional intervendrán en el Comité Interinstitucional para el desarrollo marítimo que se creará en las próximas semanas con el objetivo de aprovechar las riquezas del Océano Pacífico.

“El futuro está en el mar”, indicó el gobernante ecuatoriano en su enlace ciudadano al tiempo de manifestar que ministerios como el de Turismo, Energía, Industrias, Relaciones Exteriores, Telecomunicaciones, Ciencia y Tecnología, entre otros, participarán de este proyecto. “Fíjense la multitud de instituciones y sectores que intervienen en el desarrollo marítimo”, dijo Correa, quien también aseguró que intervendrá la empresa minera estatal.

Este nuevo Consejo, informó el Presidente,  permitirá establecer políticas públicas para el desarrollo marítimo. “Solo  dos países del mundo tienen Ministerio del Mar, estos son Croacia y Corea del Sur”, informó el Presidente, quien agregó que se estudiaron varias alternativas , entre ellas la de un Ministerio, pero se escogió para el Ecuador un cuerpo colegiado.

“Esto es un consejo interinstitucional para el desarrollo marítimo (...) Y la clave es tener una fuerte secretaría técnica con un gran equipo de expertos en determinadas áreas”, anunció.

Correa agregó que en los próximos días se emitirá el correspondiente decreto ejecutivo y se desembolsará el presupuesto para esta institución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado