Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Seis cierres de campaña se concentraron en Guayaquil

Seis cierres de campaña se concentraron en Guayaquil
15 de febrero de 2013 - 00:00

La campaña electoral cerró oficialmente ayer, con lo que los ocho candidatos presidenciales realizaron sus últimos mítines que se concentraron, la mayoría, en Guayaquil.

Lucio Gutiérrez, Mauricio Rodas, Álvaro Noboa y Nelson Zavala estuvieron en el puerto principal. Norman Wray visitó Playas y Alberto Acosta, Cuenca. El último acto de Rafael Correa fue en Quito.

El aspirante a la reelección estuvo en la mañana en Cuenca donde lideró una concentración bajo la lluvia. Poco a poco las veredas del Centro Histórico se  coparon de simpatizantes de la lista 35.

A las 12:45 se inició la intervención del aspirante a la reelección. La lluvia era cada vez más fuerte por lo que algunos de sus seguidores abandonaron el lugar, pero Correa siguió. Luego del acto, Correa se trasladó a Quito para el mitin final en esa ciudad. Hoy retoma las funciones de presidente.

Por otro lado, el candidato presidencial del movimiento Ruptura, Norman Wray,  comenzó la jornada ofreciendo entrevistas a medios de comunicación. Posteriormente, el aspirante se dirigió a la península de Santa Elena, donde recorrió los diferentes balnearios de esa provincia costera.

Al finalizar la tarde, a las 18:00, se trasladó a General Villamil (Playas) para efectuar su último acto de campaña en compañía de simpatizantes y candidatos a asambleístas de su tienda política. Su compañera de fórmula, Ángela Mendoza, ha realizado durante años labores con los pescadores por lo que contó con el apoyo de algunos de ellos.

El candidato roldosista, Nelson Zavala, comenzó su último día de campaña en el Suburbio oeste de Guayaquil. En la calle 28 entre la E y la F, donde vive también Carlos Rodríguez, dirigente del PRE, el pastor evangélico pronunció uno de sus  últimos discursos electorales.  

Zavala continuó su periplo en los sectores de las Malvinas, Trinitaria, Fertisa y El Guasmo con una caravana motorizada y caminatas puerta a puerta. Por la noche tenía previsto cerrar su campaña con un mitin y una oración en los exteriores del estadio Capwell, ubicado en el sur de Guayaquil.

Mientras que, el candidato de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, recorrió ayer las calles de la capital, como parte del cierre de su campaña electoral.

Sus simpatizantes lo esperaron en el parque central de Calderón, pero Acosta llegó tarde y se unió a la caravana ya en Carapungo, ubicado a 10 minutos del lugar de encuentro.

Junto con él estuvieron aspirantes a asambleístas nacionales y provinciales, como Lourdes Tibán, Martha Roldós, Natasha Rojas, Diana Atamaint y Jorge Escala. En el sector Ponceano, Gustavo Larrea se integró al recorrido, acompañado de simpatizantes de la agrupación Participación y del Movimiento Popular Democrático. En la noche, Acosta tenía previsto viajar a Cuenca para participar en un festival artístico y musical.

El aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, dedicó el último día de campaña electoral para visitar varias emisoras de radio. Según su agenda concedió 11 entrevistas.

Esto previo a su cierre de campaña oficial, previsto para las 17:00 en el coliseo Voltaire Paladines Polo, al norte de Guayaquil. Ese fue el mismo escenario en el que  abrió oficialmente su campaña hace 42 días.

De igual manera, el candidato presidencial por el movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), Mauricio Rodas, inició el último día de campaña con entrevistas a emisoras radiales de Guayaquil.

Luego viajó a la provincia de Manabí. Allí inició una caravana motorizada en compañía de la candidata a la Vicepresidencia, Inés Manzano, que cubrió también el vecino cantón de Santa Ana.

En la noche, el aspirante tenía previsto regresar a Guayaquil para encabezar el último acto de campaña, un concierto en las calles 29 y Oriente. El candidato presidencial del Prian, Álvaro Noboa, junto con su esposa y compañera de fórmula Anabella Azín,  lideró una caravana, que inició en la tarde, en la avenida de las Américas de Guayaquil.

Tras dar declaraciones a los medios se embarcó en la camioneta con la cual encabezó una caravana motorizada que continuó por el centro de la ciudad hasta llegar a la avenida Machala y Gómez Rendón, donde hubo un mitin.

Casi a la misma hora el candidato de Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, llegó a Guayaquil luego de recorrer los cantones guayasenses Milagro, Yaguachi, Durán y Samborondón.

Nubia Villacís, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió a los medios de comunicación impresos no publicar en las ediciones del viernes información relacionada a los cierres de campaña que pueda influir en el voto de los ecuatorianos.

El artículo 207 del Código de la Democracia establece que 48 horas antes de las elecciones los medios de comunicación no podrán publicar imágenes u opiniones de mitines, concentraciones o actos proselitistas que induzcan al electorado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media