Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Segundo día de audiencias se desarrolló con normalidad

Segundo día de audiencias se desarrolló con normalidad
07 de enero de 2012 - 00:00

El pleno del Consejo de la Judicatura escuchó ayer las exposiciones de siete aspirantes sobre los motivos por los que quieren ser parte de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), su experiencia y concepción sobre la administración de justicia.

El segundo día de Audiencias Públicas para la designación de 21 jueces y conjueces se desarrolló con normalidad.
El pleno del CNJ está conformado por el Presidente del Consejo de la Judicatura, Paulo Rodríguez,  y los vocales Tania Arias y  Fernando Yávar.

Tres mujeres y cuatro hombres comparecieron ayer. AÍda Palacios, Janeth Santamaría y Daniella Camacho señalaron estar capacitadas para asumir el cargo de juezas, con el propósito de aportar en el proceso de transformación de la justicia en el país.

En sus intervenciones, las aspirantes resaltaron el rol de la mujer y su contribución en el momento histórico que vive el país para reinterpretar la concepción del Derecho y su impacto en la sociedad.

Juan Montero puso énfasis en la descentralización de la justicia y su democratización. Freddy Cisneros es oriundo de la Amazonía y expresó su interés por ser parte de la Corte Nacional de Justicia en representación de esta región.
Kaiser Arévalo habló sobre la necesidad de lograr la independencia de las funciones del Estado. Francisco Iturralde dijo que un juez debe reconocer sus errores y actuar en forma ética a fin de lograr eficiencia y eficacia.

Las audiencias terminarán el 16 de enero. Hasta el 17 del presente mes se espera contar con la evaluación final y, si todos los postulantes presentan los documentos legales para ser posesionados, máximo hasta el 21 se publicará la lista de los jueces  que conformarán la Corte Nacional de Justicia.

El número de magistrados se definirá de acuerdo con la metodología que se adopte para el trámite de las causas represadas. La cifra se determinará con  el Presidente de la nueva Corte Nacional de Justicia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media