Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Segundo al mando de las FARC es capturado en Quito

Segundo al mando de las FARC es capturado en Quito
27 de junio de 2011 - 19:07

Esta tarde en un centro comercial de Quito fue capturado el segundo al mando del Frente 48 de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), Andrés Guaje Chalá alias Fabio Ramírez. Esta información fue confirmada por el director nacional de Migración, coronel Hugo Gangotena.

La captura del cabecilla de la guerrilla se produjo mientras se encontraba acompañado de unba mujer que respondía al nombre de Yanesi Hoyos Alarcón. El jefe guerrillero no poseía documentos de identificación y se presume que había rribado al país hace ocho días para tratarse una presunta enfermedad en el país.

La INTERPOL está realizando un intercambio de información con las autoridades colombianas para el proceso de deportación de los sujetos al vecino país. Ambos se encuentran en la Dirección Nacional de Migración, en el nororiente de la ciudad bajo estrictas medidas de seguridad.

Las autoridades colombianas junto a la INTERPOL sostienen que Fabio Ramírez mantiene contactos con Ólidem Solarte, jefe financiero de las FARC en el departamento del Putumayo y es investigado por ser el presunto cabecilla de una red de narcotráfico, conectada a carteles mexicanos.

La operación de captura fue un trabajo en conjunto entre las autoridades colombianas y la policía de Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media