Publicidad

Ecuador, 08 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Sede permanente de la Unasur estará lista en junio de 2014

El presidente Rafael Correa constató este martes los avances en la construcción de la sede permanente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que estará ubicada en Mitad de Mundo, en la capital.

“Quito va a ser la capital de Unasur, de la patria grande”, destacó el Mandatario, quien estuvo acompañado del alcalde Augusto Barrera, entre otras autoridades y funcionarios del organismo regional.

Correa señaló que este edificio emblemático llevará el nombre del ex presidente argentino y ex secretario general de la Unasur,  Néstor Kirchner, "ese querido amigo".

"San Antonio es beneficiada con esta obra", añadió el Jefe de Estado al explicar que potenciará el desarrollo de este sector.

Durante el recorrido, el Presidente pudo advertir que se continúa el movimiento de tierras, cimentaciones, muros, pantallas, estructuras de hormigón armado y metálicas.

El edificio de cinco pisos se construye en un área de aproximadamente 20 mil metros cuadrados. Su costo supera los 37 millones de dólares y su inauguración está prevista para junio de 2014.

Las tres plantas superiores servirán para los niveles operativos, ejecutivos, directorio y oficinas de delegaciones. Además, tendrá sala de convenciones, salón principal, sala de prensa, traducción simultánea, proyecciones, auditorio, cafetería, restaurante y estacionamientos internos.

En la mañana, Correa recorrió la obra del nuevo Hospital Docente, en el sector de Calderón. En la agenda también constaba una visita a la empresa pública Fabrec, en Calacalí.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media