Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sectores sociales dan su mandato a Correa

Sectores sociales dan su mandato a Correa
24 de noviembre de 2012 - 00:00

Las organizaciones sociales del país tienen previsto entregar hoy al presidente de la República, Rafael Correa, un mandato que ha sido estructurado durante varios meses por los integrantes de diferentes sectores de la sociedad civil.

Entre los participantes están los montubios, afroecuatorianos, comerciantes autónomos, jóvenes, indígenas, pueblos ancestrales, mujeres, entre otros, que buscan entregar un documento que garantice la inclusión de sus organizaciones.

La concentración masiva será a partir de las 11:00 en el Estadio Alberto Spencer y está previsto que hasta el lugar acudan los representantes de los diferentes grupos participantes y que el Primer Mandatario haga su arribo a las 14:30. “El Mandato Ciudadano es un documento con propuestas y aspiraciones de los diferentes actores de la sociedad para que sean incluidas como políticas de Estado, que fue ‘pulido’ el 15 y 16 de noviembre por líderes y delegados de los movimientos sociales provenientes de todos los rincones del Ecuador”, informó el Ministerio Coordinador de la Política, que está brindando el acompañamiento a los grupos participantes.

En el último encuentro  participaron representantes históricos de las organizaciones sociales, junto con Marcelo Ordóñez, en representación del Ministerio de Coordinación de la Política; Oscar Bonilla Soria, viceministro de Gobernabilidad del Ministerio del Interior, y Rosa Mireya Cárdenas, secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana.

Por su parte Miguel Lluco, dirigente histórico del movimiento indígena, explicó que es indispensable definir con claridad la estrategia política para hacer realidad el Estado plurinacional. El trabajo se ha repartido en grupos que han sido integrados por los representantes de las diferentes organizaciones, en donde se trataron diferentes temas que, según dijeron, están pendientes aún. 

Ángel Rivero, titular de la Federación de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (Fenacle), indicó que hay que reforzar la transferencia de tecnología, procesos de comercialización en el país, entre otros temas.

Por su parte Armando Erazo, presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas del Guayas, quiere que se cree un ente adjunto al Gobierno para trabajar por un fin común.

Adicionalmente los líderes han coincidido en que con su participación en la elaboración del documento se mejorará la atención que el Estado da a los ciudadanos. Por ello afirman que esperan que el trabajo continúe y por eso apoyan la candidatura para la reelección del Jefe de Estado.

Contenido externo patrocinado