Publicidad
Secretario general de la Asamblea presentó su renuncia al cargo
Andrés Segovia presentó ante el Pleno su renuncia irrevocable al cargo de Secretario General de la Asamblea Nacional.
En su intervención ante los asambleístas, Segovia subrayó que la Constituyente de 2007 le dio la oportunidad de integrarse al proyecto de reinstitucionalización del Estado ecuatoriano que se consolidó con la publicación de la nueva Constitución, el 20 de octubre de 2008.
En este contexto fue invitado a trabajar en la Secretaría General de la Comisión Legislativa y de Fiscalización, como instancia de transición normativa y posteriormente en al Asamblea Nacional.
"Durante cinco años dediqué mis mejores esfuerzos para apoyar la institucionalización de la Función Legislativa a través de la Secretaría General", sostuvo Segovia en su intervención ante los asambleístas.
Recordó que, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Función Legislativa de 2009 y su reforma, la secretaría es considerada como un órgano técnico, con atribuciones y funciones propias y exclusivas y direccionadas al proceso de fiscalización y legislación, antes que a las responsabilidades administrativas.
Segovia expresó su reconocimiento al titular de la Asamblea, Fernando Cordero, y a los legisladores por confiar en la propuesta del trabajo de la Secretaría General y por permitirle ser testigo silencioso durante este período legislativo.
"Serán ustedes los legítimos representantes del pueblo ecuatoriano quienes evaluarán el trabajo realizado que ha sido en equipo, recalcó Segovia.