Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Secretarías estarán sobre ministerios coordinadores

Secretarías estarán sobre ministerios coordinadores
19 de abril de 2013 - 00:00

Las secretarías de Planificación y Desarrollo (Senplades), de la Administración Pública, de Comunicación y la naciente Secretaría de Gestión Política estarán por encima de los seis ministerios coordinadores, según el planteamiento del Ejecutivo en su reforma institucional, que arrancaría el 24 de mayo próximo.

Así lo indicó ayer la ministra de Coordinación de la Política, Betty Tola, quien precisó que el conjunto de acciones del Gobierno tiene una dimensión política, por lo que se decidió que la cartera a su cargo deje de ser coordinador y pase a tener una presencia transversal en el conjunto del aparato estatal.

Además, Tola adelantó que la nueva subsecretaría tendría dos nuevos viceministerios:  uno de Pueblos y otro de Gobernabilidad. Esta última instancia estaba en manos del Ministerio del Interior.

Manifestó que el nuevo viceministerio de Gobernabilidad, en cambio, trabajará sobre la base de tres líneas argumentales: la relación en los territorios con Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y en la acción con otras funciones del Estado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado