Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Secretaría del Agua entrega indemnizaciones a familias expropiadas por proyecto

Secretaría del Agua entrega indemnizaciones a familias expropiadas por proyecto
28 de diciembre de 2012 - 00:00

Cerca de 16 familias se beneficiaron con las indemnizaciones que por concepto de expropiaciones canceló la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) a propietarios de tierras cercanas al proyecto Bulubulu.

El proyecto tiene por objetivo construir obras de infraestructura para mitigar los daños causados por el río Bulubulu, tanto en inmuebles como en la pérdida de vidas humanas en el cantón La Troncal, provincia del Cañar, y en el cantón El Triunfo, de la provincia del Guayas.

El plan beneficiará a 38.576 habitantes y 31.823 hectáreas protegidas. El monto total de la inversión es 55’608.587 dólares.

Consejo de Participación realiza audiencias de impugnación a los candidatos a la Judicatura

Dentro de la fase del proceso para designar a los delegados del Consejo de la Judicatura, ayer el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) realizó dos audiencias públicas de impugnación en contra de tres postulantes: Patlova de los Ángeles Guerra, Tania Arias y Paulo Rodríguez.

Las audiencias se desarrollaron, por alrededor de cuatro horas, en las que siete consejeros, veedores y ciudadanía asistieron, a las instalaciones del Cpccs, para ser parte de este recurso de participación ciudadana que prevén las normas legales.

El Ministerio de Agricultura entrega alimento para ganado a afectados por el Tungurahua

Familias de los cantones Guano y Penipe, afectados por la caída de ceniza del volcán Tungurahua, recibieron fundas de ensilaje para alimentar el ganado.

En la parroquia Puela, una de las zonas más afectadas del cantón Penipe, se entregaron 86 fundas de ensilaje de maíz de 50 kilos  para las comunidades Puela, Manzano, Choglontus, Anabá, El Tingo y Centro Parroquial, que servirán para que los animales sean alimentados.

Los beneficiados afirmaron que el alimento es de gran ayuda, ya que hasta la fecha   los pastizales están con ceniza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media