Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fiscalía acusa a 13 personas por sabotaje contra canal público el 30-S

Fiscalía acusa a 13 personas por sabotaje contra canal público el 30-S
15 de agosto de 2011 - 14:13

En el auditorio de la Corte de Justicia, en Quito, se llevó a cabo la audiencia de dictamen fiscal en contra de 13 personas acusadas de ingresar violentamente y causar daños a las instalaciones del canal estatal Ecuador TV, durante la revuelta policial del 30 de septiembre.

En la diligencia, que se desarrolló desde las 08:00 de este lunes, participó el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga.

Raúl Martínez, juez Quinto de Garantías Penales de Pichincha, recibió la versión tanto de la defensa como la parte acusadora, esta última ha presentado videos, fotos, entre otras evidencias, para sustentar su acusación.

Los implicados en este caso son: Víctor Erazo, Paúl Camacho, Alejandra Cevallos, Nelly Proaño, José Luis Guerrero, Javier Montesdeoca, Patricia Fajardo, Juan Carlos Carrasco, Daniel Endara, María Graciela Crespo, Galo Monteverde, Max Marín y Pablo Guerrero.

Chiriboga reiteró su apoyo al fiscal Gustavo Benítez. Indicó que el Ministerio Público ha demostrado la culpabilidad de los implicados con videos en donde se identifica a los autores, pero además con los peritajes realizados.

En declaraciones recogidas por radio Sonorama,  familiares de los acusados indicaron que en ninguno de los videos presentados se puede ver a los implicados realizando destrozos en el canal público.

El artículo 158 del Código Penal establece penas de entre 8 y 12 años de reclusión por este tipo de delitos.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado