Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se reabrió el paso de la vía Pallatanga Cumandá luego de aluvión

Se reabrió el paso de la vía Pallatanga Cumandá luego de aluvión
10 de mayo de 2014 - 18:07

Después de permanecer cerrada la vía Pallatanga -Cumadá por un aluvión que bajo piedras y lodo, este sábado se reabrió después de casi 10 horas de trabajo por parte de la empresa Consermin encargada del mantenimiento de esta vía.

Las fuertes lluvias que se precipitaron en la parte alta del sector de Chaguarpata en el cantón Pallatanga el viernes en la noche, provocaron que el lodo y una gran cantidad de piedras descendieran por la fuerza del agua, taponando la alcantarilla de 2,40 por 1,80 metros, lo que provocó que todo el material se deslizara hasta la superficie de la carretera, impidiendo el tránsito vehicular por cerca de 10 horas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) envió cuatro volquetas, una retroexcavadora y una cargadora, para remover el material del pavimento rígido, que por cierto, no sufrió mayores daños.

De acuerdo al reporte, fueron necesarias 120 volqueteadas del material, para despejar el paso en la vía.

Carlos Villanueva, encargado de la cuadrilla de 12 trabajadores responsables de limpiar la zona, mencionó que “se actuó con prontitud por parte del equipo de emergencia que mantiene la empresa Contratista y del Ministerio de Transporte”.

En la Terminal Terrestre, las frecuencias que partían con destino a Guayaquil, tuvieron que cambiar su ruta y muchas optaron la vía Guaranda-Babahoyo-Guayaquil.

Una de ellas fue Marina V. de 38 años de edad, quien junto a sus dos hijos vinieron el fin de semana a un compromiso social, y ahora debía regresar a su natal Guayaquil, “qué más podemos hacer, aunque tengamos que viajar unas dos horas más, debo estar en Guayaquil porque mis hijos tienen clases este lunes”.

La Policía Nacional custodió la seguridad de los vehículos que esperaban se abra el paso, “no se reportaron novedades, la gente colaboró y entendió que estos eventos adversos de la naturaleza suelen suceder”, mencionó Fabián Naranjo, perteneciente al destacamento de Pallatanga.

Por su parte las autoridades sugieren a los conductores que usan la vía Riobamba-Pallatanga-Cumandá-Guayaquil manejar con más de las debidas precauciones, pues pequeños deslaves y obstáculos se encuentran en las vías, producto de las lluvias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media