Publicidad

Ecuador, 02 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Se ratificó la prisión preventiva para los dos detenidos en caso Cofiec

La Primera Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha acogió el pedido fiscal y ordenó la prisión preventiva por 90 días para Roberto Sandoval y Omar Unda, ex integrantes del directorio del banco Cofiec, detenidos la noche del lunes en el marco de las investigaciones por el préstamo de 800 mil dólares otorgado al argentino Gastón Duzac, en diciembre del 2011.

El pronunciamiento de los jueces Anacelida Burbano, Edwin Sánchez y Mara Valdiviezo, se produjo cerca de la medianoche, tras más de cinco horas de audiencia.

En la diligencia, la fiscal Silvia Juma formuló cargos en contra de Sandoval y Unda por el presunto delito de peculado, contemplado en el Art. 257, inciso tercero del Código Penal.

El Ministerio Público acusa a los procesados de dar viabilidad, mediante el envío de simples correos electrónicos, a la aprobación de la línea de crédito en favor de Duzac. Para sustentar la acusación se presentó el informe de la Superintendencia de Bancos y Seguros, remitido a la Fiscalía el 4 de octubre último. Además, la desactualización de manuales de la Institución para la entrega de créditos.

Mauricio Ramírez, abogado defensor de Omar Unda, señaló que apelará la resolución de la Sala.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media