Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se inaugura nuevo Hospital del IESS en Quito

Se inaugura nuevo Hospital del IESS en Quito
05 de diciembre de 2011 - 09:29

"Esta es la mejor manera de homenajear a Quito", expresó el presidente Rafael Correa en la inauguración de la primera etapa del nuevo Hospital San Francisco, ubicado en el sector de Carcelén, norte de la capital.

"Quito ha tenido que esperar más de 40 años años para que el IESS tenga un nuevo hospital", puntualizó durante su discurso al que asistieron ministros y autoridades locales.

quirfano12En esta casa de salud se invirtieron 38 millones de dólares. Cuenta con 128 camas estables y 28 en emergencia, 10 quirófanos, consultorios, un centro de atención materno infantil y hasta un helipuerto.

El presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ramiro González, indicó que el nuevo hospital se entrega hoy tres meses antes de lo previsto, por lo que agradeció la facilidades otorgadas por el alcalde Augusto Barrera y las empresas involucradas.

Explicó que para este hospital han sido incorporados 720 profesionales, a quienes instó a brindar la "calidez y calidad" en la atención que se merecen los afiliados.

De su lado el presidente Correa resaltó que este espacio cuenta con tecnología de punta y que permitirá mejorar los tiempos de espera para la atención, para descongestionar el resto de unidades médicas y "se les prodrá ofrecer la mejor alternativa de prevención y curación en el norte de la capital".

Indicó que la segunda etapa entrará en funcionamiento en los primeros meses del 2013, y que complementará las 200 camas que se prevé tendrá el hospital, además de una unidad de fisiatría y de quemados.

En su intervención, el mandatario aprovechó para reiterar que el Gobierno defiende los derechos de los trabajadores, pero que no permitirá los abusos de nadie.

"He venido recorriendo el hospital, viendo el personal, ¡qué entusiasmo, qué alegría! Queridos jóvenes, jamás dejarse engañar por la inercia, por la rutina, por esos falsos profetas", acotó.

Dijo que hubo abusos en nombre de cierta izquierda, sindicatos promovidos por los politiqueros de siempre que "destrozaron la atención de salud en los hospitales públicos" por ver primero su comodidad y dejando que "la gente muera por falta de atención".

No lo vamos a permitir, aquí vamos a respetar el derecho de toda la ciudadanía de acceder a un servicio de salud con calidad y calidez", puntualizó.

"La seguridad social pasa de ser privilegio de unos pocos para ser reconocida como un derecho irrenunciable del Estado, de todas las ciudadanas y ciudadanos", añadió.

Por su parte González dijo estar contento por el trabajo cumplido. Sostuvo que de 275 mil historias clínicas, la institución ha pasado a tener 1930.000, lo que significa que se ha multiplicado por siete la atención.

Ello ha sido posible porque " el IESS ya no es visto como un impuesto, sino como un servicio que ha permitido el incremento de 700 mil afiliados con una proyección de 700 mil más, el año venidero", subrayó.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media