Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se aprobó el Reglamento de organizaciones políticas

Se aprobó el Reglamento de organizaciones políticas
30 de septiembre de 2012 - 00:00

El Reglamento para la Democracia Interna de las Organizaciones Políticas entró en vigencia el pasado viernes, tras la aprobación por parte del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Servirá para la administración interna de las agrupaciones políticas, que va desde el planteamento de estatutos hasta el manejo de sus tesorerías.   

En cuanto a la verificación de firmas, a las 15:00 de ayer concluyó  la revisión de las firmas entregadas por el Movimiento PAIS y Ruptura, tras lo cual se inició con la verificación de firmas del Movimiento Popular Democrático (MPD).

Los resultados parciales que se obtuvieron establecen que PAIS validó 80.191 firmas de las 218.000 entregadas por la organización política.

El MPD llegó con sus partidarios a las instalaciones del Colegio Benalcázar, al norte de Quito, para verificar el proceso de revisión de las firmas entregadas por esa organización política, para alcanzar el número correspondiente (1,5% del último padrón electoral).

Mañana está previsto que las agrupaciones políticas Ruptura y Pachakutik inicien con su proceso de verificación de firmas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media