Publicidad

Ecuador, 08 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Santiago León seguirá apoyando la Revolución Ciudadana desde otros espacios

Santiago León explica en una carta, difundidad a través de las redes sociales, que renunció al cargo de Ministro Coordinador de la Producción para retomar actividades personales, pero puntualiza que seguirá impulsando la Revolución Ciudadana desde otros espacios.

"Después de estos seis años al servicio del Estado, me despido para retomar actividades personales que dejé para formar parte de este proceso histórico de cambio, que avanza con la victoria sin precedentes que obtuvo nuestro Presidente el pasado 17 de febrero", indica León en la misiva.

"En el 2007, el Gobierno del presidente (Rafael) Correa recibió un país devastado económicamente, sin embargo, nuestro compromiso social y la férrea voluntad política de cambio lograron transformar al país. Continuaré desde otros espacios privados, impulsando el gran proyecto de la Revolución Ciudadana y trabajando arduamente por la Patria que tanto amamos", añade.

León recalca el hecho de que se haya confiado en un joven, en ese entonces de 29 años,  el reto de transformar las aduanas del Ecuador, y posteriormente el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad.

Indica que durante su gestión al frente de esa cartera de Estado se establecieron "grandes lineamientos de la política nacional para el cambio de la matriz productiva, que convertirá profundamente el patrón de especialización de nuestra economía".

Agrega que esto "permitirá pasar de la exportación de bienes primarios hacia la exportación de productos de alto valor agregado, con la consiguiente generación y desarrollo del talento humano que sostenga este proceso de transformación productiva".

Explica que los logros obtenidos en su paso por el Gobierno "representan lo que se puede hacer para mejorar los servicios públicos, cuando se cuenta con un equipo técnico profesional y comprometido".

Asegura que tras haber "sido partícipe directo de largas e incansables jornadas de
trabajo, con el único objetivo de servir al pueblo ecuatoriano", se retiro de la función pública "creyendo firmemente en este proceso revolucionario", el cual seguirá apoyando "desde el espacio en que me encuentre".

En su misiva el ex ministro agradece al presidente Correa por su confianza, así como a su familia y a sus compañeros de gabinete.

"Es hora de dar paso a nuevos talentos a quienes debemos ceder la posta con absoluta confianza y optimismo", finaliza.

Lea la carta completa

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media