Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Salud y seguridad, los ejes de labor municipal

Salud y seguridad, los ejes de labor municipal
04 de noviembre de 2012 - 00:00

El alcalde Paúl Granda hizo una reseña de lo que ha sido su administración y destacó los logros que, según él, ha conseguido a beneficio de la ciudad.

En los tres años, dijo, han atendido a 173 mil personas en el Hospital Municipal de la Mujer y el Niño, y también destacó que 2.800 menores recibieron asistencia gratuita y más de 28 mil personas se han beneficiado con nutrición y protección especial. “Se ha reducido la mendicidad de 592 a 32 adultos mayores”.

Señaló que en el área rural se está trabajando  y dijo que han llegado a los sectores más alejados de la ciudad e invertido $ 73 millones, de los cuales $ 51 millones fueron para obras de agua potable y saneamiento ambiental.

Granda indicó que el Gobierno, a través del Banco del Estado, posibilitó los recursos con fondos no renovables y créditos blandos por más de $ 30 millones, los mismos que fueron destinados a las parroquias rurales.

Detalló que se han instalado más de 800 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado. “Tenemos 22 mil nuevas conexiones domiciliarias, lo que implica que desde el año 2009, la instalación de redes de agua potable creció 2,6 veces y de alcantarillado 4,5”, detalló.

Preguntó: ¿No es esto trabajar en el desarrollo social y sobre la base de políticas de desarrollo? A ello se agrega una inversión de $ 15 millones para mejorar la seguridad de la urbe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media