Rusia estudia invertir $ 1.000 millones en sectores estratégicos

22 de octubre de 2011 - 00:00

El embajador de Rusia en Quito, Yan A. Burliay, anunció  que su país estudia la posibilidad de invertir unos 1.000 millones de dólares en diferentes proyectos en Ecuador.

La declaración la hizo Burliay tras una reunión mantenida con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno en el casco colonial de Quito, señaló el portal informativo de la Presidencia.

El diplomático indicó que la relación de cooperación entre los dos países “avanza positivamente” y dijo que las eventuales inversiones rusas se dirigirán a todo tipo de proyectos.

Se prevé que el próximo año se contrate la empresa para la construcción de la central hidroeléctrica Chirapi, en la cuenca del Guayllabamba, aledaña a Quito, con una inversión que asciende a los 700 millones de dólares, precisa la información.

Además, recuerda que en abril pasado Ecuador firmó un crédito con el Eximbank de Rusia por 123 millones de dólares para financiar parte de la construcción de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón con capacidad de 253 megavatios de energía y que se espera que esté concluida en el año 2015.

Burliay indicó también la posible participación de empresas rusas en el desarrollo de la industria petrolera ecuatoriana y no descartó la cooperación en la construcción de la Refinería del Pacífico, un gran complejo petroquímico que Ecuador, junto con Venezuela, prevé instalar en una zona de la provincia  de Manabí.

El diplomático ruso expresó también el interés de participar en la exploración de gas natural en el golfo de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP