Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rodrigo Suárez es el nuevo Comandante General de la Policía

Rodrigo Suárez es el nuevo Comandante General de la Policía
01 de octubre de 2012 - 17:30

El Ministerio del Interior a través de un comunicado oficial informó que luego de una reunión entre el presidente Rafael Correa y el Ministro del Interior, José Serrano, se ha decidido designar al general Rodrigo Suárez como el nuevo Comandante de la Policía Nacional.

La designación del nuevo Comandante General se dio basada en el artículo  17 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que establece que: “el Comandante General será designado por el Presidente de la República, a pedido del Ministro de Gobierno (sic), de entre los tres generales más antiguos, en servicio activo”.

Suárez reemplaza a Patricio Franco, quien asumió el cargo tras los hechos del 30S del 2010. La Ley de Personal de la Policía determina en su Art. 89 que el Comandante General de la institución durará en sus funciones 2 años.

La selección se hizo de una terna compuesta también por los generales Wilson Alulema y Nelson Arguello. A estos distinguidos oficiales se hizo también un reconocimiento institucional a los méritos demostrados a lo largo de su fructífera carrera policial.

Suárez ejercía hasta ahora el cargo de Director de Operaciones de la institución policial. El flamante Comandante General entró en funciones de forma inmediata. Se prevé que la ceremonia oficial de traspaso del mando institucional se realice el próximo lunes.

La semana pasada, el general Patricio Franco, Comandante saliente, presentó su informe de gestión. En la ceremonia destacó los avances en la formación, capacitación y profesionalización, bienestar social, equipamiento e infraestructura de la institución, así como la lucha para contrarrestar la inseguridad y el narcotráfico.

Mecionó así el programa de los Más Buscados, el trabajo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), que rescató a 63 personas entre octubre del 2010 a septiembre del 2012. En ese mismo periodo, la Dirección Nacional Antinarcóticos incautó  70.780.092,18 gramos de droga en el país y detuvo a 12.076 personas involucradas en el tráfico y tenencia ilegal de droga y otros delitos conexos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado