Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Roberto Cuero denuncia que es víctima de persecusión

Roberto Cuero denuncia que es víctima de persecusión
24 de abril de 2012 - 14:08

El ex gobernador del Guayas, Roberto Cuero, decidió dirigirse a los medios de comunicación días después de que se le pidió la renuncia al cargo de gobernador del Guayas. En una rueda de prensa realizada este martes denunció que se trata de atentar contra su familia y se refirió a las acusaciones de enriquecimiento ilícito que han realizado miembros del Movimiento Popular Democrático (MPD).

"Todo el problema comenzó por una casa en Playas. Un negro no puede tener una casa en Playas y peor con piscina", manifestó el ex Gobernador al denunciar que es víctima de una persecución.

El ex funcionario se refirió a una denuncia de Jorge Escala, miembro del MPD, quien dijo tener pruebas de los delitos en los que presuntamente incurrió Cuero.

"Se lo denuncia por concusión, enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho, por eso Cuero debe estar tras las rejas", dijo Escala.

Por su parte, el abogado defensor del ex funcionario, Lenin Arroyo, manifestó que hay una motivación diferente en las denuncias.  "Se trata de una persecución de tipo racial", indicó Arroyo.

El ex ejecutivo provincial denunció que circulan rumores sobre que supuestamente uno de sus guardaespaldas, en estado etílico, habría violado a una joven en la casa de playa.

"Ya estoy fuera de la gobernación, querían mi cabeza, ya la tienen, que más quieren Dios mío, quieren destruirme la vida, destrozarme la vida familiar, ya basta, no voy a permitir que destrocen mi vida familiar por obtener algún tipo de publicidad de cara a las próximas elecciones", enfatizó Cuero.

Cuero desconoce si seguirá en el buró político de Alianza País o en la directiva provincial, pero afirmó que del proyecto no lo van a sacar. "Soy un político. Yo creo en este gobierno", sentenció el ex funcionario.

Una camioneta de la Policía, con dos miembros de la institución, custodian la casa del ex funcionario para precautelar su seguridad. Además, dos guardias vestidos de civil rondan la entrada de la vivienda del ex funcionario, ubicada en el sur de Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media