Ecuador, 22 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Revista Vanguardia no dejó de circular por Ley de Comunicación

Revista Vanguardia no dejó de circular por Ley de Comunicación
29 de junio de 2013 - 15:24

La revista Vanguardia, que en esta semana anunció que dejará de circular, supuestamente por la aplicación de la Ley de Comunicación, engañaba a sus patrocinadores falseando la cantidad real de su tiraje, manifestó este sábado el presidente del Ecuador Rafael Correa, en su enlace de labores semanal.

“Para vender publicidad (revista) Vanguardia decía que tenía 25 mil ejemplares, 15 mil ejemplares y la verdad es que si llegaban a cinco mil es mucho” engañando a sus patrocinadores manifestó el jefe de Estado y dijo que con la aplicación de la Ley de Comunicación, recientemente publicada en el Registro Oficial, en la que los medios impresos están obligados a revelar su tiraje y el Consejo de Regulación y la Superintendencia pueden auditar, “se les acabo la fiesta”.

También señaló que la revista cayó en irregularidades laborales “no pagaban a sus trabajadores, estaban atrasados con el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social)” y por ello llamó al Ministerio de Relaciones Laborales para observar que si el medio cierra, cumpla con todas su obligaciones para con los trabajadores.

El presidente Correa también se refirió a los dueños de los medios de comunicación que tienen acciones en otros negocios y les exigió que cumplan con la ley, que establece que un dueño de un pueden tener hasta el 6% de acciones en otras empresas, algo que algunos no cumplen.

“El problema es que hay dueños de medios de comunicación que también son dueños de emporios económicos y eso es gravísimo.”, porque a decir de Correa, a través de sus publicaciones protegen sus intereses, cayendo en una relación incestuosa que hace gran daño a la sociedad”.

El presidente ejemplificó la situación con el dueño de diario la Hora, Francisco Vivanco, y de diario El Hoy, Jaime Mantilla, este último presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), quienes tendrían grandes acciones en varias empresas, según refirió Correa

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media