Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Resultados se aplazan para junio

Resultados se aplazan para junio
23 de mayo de 2011 - 00:00

Las  impugnaciones a los resultados numéricos presentadas por la Corporación Layevska, el partido Izquierda Democrática (ID) y el movimiento Acción Nacional (Maná), fueron calificadas como improcedentes por el pleno de la Junta Provincial Electoral de Pichincha.

Hoy, la ID apelará ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) la decisión de la Junta que, la tarde del sábado, consideró que las impugnaciones presentadas por los tres sujetos políticos no se hicieron ante la autoridad competente. 

La ID, Layevska y Maná pusieron reparos al resultado del conteo de los votos de la provincia, presentado el pasado 19 de mayo.

Los escrutinios en la Junta Provincial fueron proclamados bajo fuertes medidas de seguridad e inconformidad de los sujetos políticos que anunciaron que apelarán los resultados ante instancias mayores.

La presidenta de la Junta Provincial, Gabriela Melo, informó que “los sujetos políticos no siguieron el procedimiento legal, esto no quiere decir que se coarta ningún derecho, ellos pueden seguir con el procedimiento en las instancias que establece la ley”.  

Henry Llanes, representante de la ID, anunció que hoy mantendrán reuniones con los abogados de su partido para buscar la figura legal que les permita resolver la apelación a los resultados ante el TCE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media