Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Rescatado helicóptero que cayó en la represa de Chongón

Tomado de TC Televisión
Tomado de TC Televisión
14 de enero de 2015 - 18:00

Aproximadamente a las 15:00 de hoy fue recuperado el helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que se estrelló la tarde del martes en la represa de Chongón, en el kilómetro 26 de la vía a la costa.

La aeronave estaba sumergida a 18 metros de profundidad y una vez extraída, será trasladada a la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil, para efectuar los peritajes del caso. Según Galo Vanegas, comandante del Ala de combate No. 22 de la FAE, en las tareas de rescate participan cerca de 18 miembros de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas.

Los dos ocupantes del helicóptero: el teniente coronel Frank Zevallos y el teniente Carlos Hernández, no sufrieron heridas, pero se encuentran bajo observación médica.

Las autoridades conformaron una Junta Investigadora de Accidentes para indagar sobre las circunstancias del percance. “Lo que nosotros tenemos que recoger es evidencias que nos permitan determinar la causa del accidente”, dijo Juan Guerrero, representante de la Junta, en declaraciones a Ecuadorinmediato.com.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media