Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reino Unido se rehúsa a discutir la soberanía de islas

Reino Unido se rehúsa a discutir la soberanía de islas
07 de junio de 2012 - 00:00

El Reino Unido ratificó la “autodeterminación” de los habitantes de las Malvinas ante la Asamblea General de la OEA, que emitió una resolución instándole a reanudar el diálogo con Argentina, que reclama esas islas.

La subdirectora para las Américas del ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Fiona Clouder, afirmó en la última jornada de la Asamblea que las Malvinas se autogobiernan, “sus líderes son elegidos democráticamente” y “tienen su propia Constitución que establece su relación con el Reino Unido por ley”.

“El futuro no está en las manos del Reino Unido, ni de Argentina, ni de ningún otro país representado aquí. Está en las manos del pueblo de las islas”, dijo Clouder.

Agregó que el Reino Unido “no va a hablar de esa soberanía, a no ser que el pueblo de las islas lo decida”. “Si ellos deciden cambiar esto, nosotros vamos a ayudarlos a alcanzar este cambio. En este momento el pueblo ha dejado en claro que ellos prefieren mantener esta relación que tienen con el Reino Unido”, sostuvo.

A la petición del canciller argentino, Héctor Timerman, de reunirse en Cochabamba para abordar el litigio, Clouder replicó que “sería un honor” para ella verse con la delegación argentina, pero que debe pedir autorización de su Gobierno y del de las Malvinas.

La OEA distribuyó una fotografía en la que se puede ver a ambos dándose la mano, lo que fue considerado como histórico.

Contenido externo patrocinado