Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rascadera edifica plan de vida

Rascadera edifica plan de vida
27 de enero de 2013 - 00:00

La Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana realizó un encuentro con 300 representantes de la mancomunidad Rascadera, perteneciente al cantón esmeraldeño Rioverde.

La cita se cumplió el miércoles pasado y forma parte del proceso de construcción de planes de vida de pueblos y nacionalidades emprendido por la institución estatal.

Este es un proyecto de la Secretaría para construir alianzas con los pobladores y establecer metas para alcanzar el mejoramiento de áreas como salud,  educación y vivienda.

En el caso de Rascadera, cuando se concreten los planes de provisión de infraestructura y servicios básicos, resultarán beneficiados alrededor de 3.000 pobladores de la zona.

Eustaquio Lastra, presidente de las 36 comunidades, agradeció la presencia de la ministra Rosa Mireya Cárdenas en el acto y solicitó la coordinación respectiva con los diferentes ministerios  para la ejecución de este proyecto.

Por su parte, la funcionaria enfatizó el rol articulador que cumple el organismo a su cargo en el marco del diálogo entre el Estado y la ciudadanía.

Así mismo, la Secretaría alista, para el 2 de febrero próximo, en el Puyo (Pastaza), el II Encuentro de Jóvenes Amazónicos, el cual incluirá actividades, como una acampada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media