Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ramonet dictará en Quito conferencia sobre el periodismo

Ramonet dictará en Quito conferencia sobre el periodismo
10 de mayo de 2012 - 10:19

El catedrático español Ignacio Ramonet disertará en Quito su conferencia titulada "La explosión del periodismo: de los medios de masa a la masa de medios”, invitado por el Gobierno ecuatoriano.

La Capilla del Hombre acogerá a Ramonet el próximo lunes 14 de mayo, como parte de una de las muchas acciones previstas este año en el país, según confirmó Fernando Alvarado, secretario de Comunicación.

De acuerdo con el titular, el director de la publicación mensual francesa Le Monde Diplomatique tiene mucho que aportar y decir a Ecuador, y en particular invitó a participar a los profesionales y estudiantes de periodismo al considerar que será una importante exposición especialmente para ellos.

La Secretaría de Comunicación, dentro de su política sectorial, tiene que aportar al conocimiento, desarrollo y a la buenas prácticas del periodismo y la comunicación del país, enfatizó Alvarado.

La prensa presidencial confirma que se prevé que Ramonet se entreviste con el presidente Rafael Correa y participe en el Cambio de Guardia en las áreas aledañas al Palacio de Gobierno de Carondelet.

Ramonet es Doctor en Semiología y en Historia de la Cultura por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, catedrático de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis Diderot, profesor invitado de la Universidad Carlos III de Madrid y especialista en geopolítica y estrategia internacional.

Además, es experto consultante de Naciones Unidas, en Nueva York, y fundador de la organización no gubernamental Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras para la Ayuda a los Ciudadanos, de la que es presidente honorífico.

Es también fundador de la organización Observatorio Internacional de Medios, de la que es presidente, y promotor del Foro Social Mundial de Porto Alegre y autor de una renovada bibliografía sobre temas de comunicación masiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media