Publicidad

Ecuador, 11 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Quinindé declarada en emergencia por lluvias

FOTO: Sitio web de la Secretaría de Gestión de Riesgo
FOTO: Sitio web de la Secretaría de Gestión de Riesgo

Desde el día de ayer, la parroquia Cube del cantón Quinindé fue declarada en emergencia por las fuertes lluvias que continúan azotándola.

Varias viviendas fueron destruidas debido al desbordamiento de los ríos de Quinindé y Esmeraldas, por lo que el COE tuvo que intervenir para evaluar el impacto que el mal clima sigue propiciando.

Este viernes, las cuentas de twitter de Riesgos Ecuador y de la Gobernación de Esmeraldas reportaron la entrega de 450 raciones alimenticias a las  familias afectadas.

Sin embargo, tres horas atrás un sobrevuelo para proseguir con la ayuda a los pobladores fue suspendido por las condiciones del sector.

El ECU-911 de Esmeraldas, a través de un tuit  informó hace dos horas que el COE cantonal de Quinindé realizará hoy una rueda de prensa en Cube para dar más detalles sobre la situación.


 

Una publicación en la página web de la Secretaría de Gestión de Riesgos subida en horas de la mañana, comunicó que el Secretario de Gestión de Riesgos Subrogante, José Luis Asencio, acogió el informe técnico y resolvió declarar al cantón en estado de emergencia.

Además, demandó de manera directa "la compra de bienes; contratación de servicios, ejecución de obras  y ayuda humanitaria que se requiera para superar esta situación de  emergencia, según se pronuncia en el artículo 3".

La resolución está publicada en la página web institucional www.gestionderiesgos.gob.ec

 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media