Publicidad
El líquido se habría mezclado con combustible
Pto. Baquerizo, en emergencia por contaminación de agua
La supuesta mezcla del líquido que sale de los grifos con aceite quemado motivó a las autoridades de San Cristóbal a declarar la emergencia en Puerto Baquerizo Moreno.
El Municipio dispuso que se suspenda la entrega del fluido en los barrios Frío, Algarrobos y San Francisco, aparentemente, los más afectados. Con esta decisión, al menos, unas 300 familias dejarán de recibir agua en sus hogares.
El alcalde, Pedro Zapata, manifestó que la disposición tiene como fin precautelar la salud de los habitantes. Explicó que se comprobó la presencia del hidrocarburo en el fluido, tras tomar muestras y examinarlas en laboratorios.
Hizo un llamado a la población para que revise las cisternas y depósitos, y en caso de detectar alguna irregularidad reportarla a las autoridades.
“Se desconoce el origen del problema que habría iniciado en la calle Guayaquil, en el barrio Algarrobos, hasta el barrio Frío, en Puerto Baquerizo Moreno”, manifestó.
El Ayuntamiento dispuso que 8 tanqueros abastezcan a las familias de la zona.
Luego de inspeccionar las plantas potabilizadoras y los reservorios, destacó que no resultaron contaminados.
El representante de la compañía Tex, Juan Andrés Solano, descartó que por las labores de asfaltado en la vía Puerto Baquerizo-El Progreso-Puerto Chino, se haya dado el percance.
Explicó que el asfalto no se dispersa al tener contacto con el agua. En paralelo, se dispuso la suspensión de clases en los colegios Pedro Pablo Andrade y Liceo Naval Galápagos de la zona.