Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Proyecto habitacional estatal beneficia a 50 familias de gendarmes

Proyecto habitacional estatal beneficia a 50 familias de gendarmes
18 de noviembre de 2011 - 00:00

El presidente de la República, Rafael Correa, recorrió ayer las instalaciones del complejo habitacional Tierra Amiga, en el que residirán las familias de 50 policías que prestan sus servicios en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El plan de viviendas contempla la construcción de  901 viviendas privadas, de las cuales un gran porcentaje será  destinado a la vivienda fiscal de los gendarmes que laboran en la jurisdicción.

Con el financiamiento del Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV), 50  familias serán beneficiadas del programa de vivienda digna y de calidad, que cuenta con parámetros de interés social construido a través de líneas de crédito al constructor. Estas unidades habitacionales podrán ser utilizadas por los policías que -por diversas circunstancias- no pueden estar en sus lugares de residencia.

Correa rescató el trabajo emprendido por el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de trabajo de los uniformados. Esta opinión fue compartida con el ministro del Interior, José Serrano, quien dijo que la transformación, que como Gobierno se ha planificado, para la Policía Nacional  implica varios ejes transversales de acción, que contempla el bienestar de la entidad en el marco de la seguridad ciudadana. “Aquí se da un paso adelante y un paso de fondo en este proceso de fortalecimiento de la institución”, subrayó.

En declaraciones para el portal El Ciudadano, el funcionario de Estado aclaró que este mecanismo permitirá que los uniformados superen problemas de injusticia que se cometían antes.

Serrano informó que el trato con el Ministerio de Vivienda es construir 400 viviendas hasta febrero y un gran complejo habitacional de 1.200 casas en Guayaquil.

El ministro de Vivienda, Pedro Jaramillo, confirmó que son ya 39 familias que ocuparán próximamente las casas.

El presidente Correa también participó de la graduación de 750 productores de Organizaciones de las Escuelas de la Revolución Agraria (ERA). El Jefe de Estado, durante el evento,  colocó el primer arete bovino como parte del sistema de identificación animal. “Mientras no erradiquemos la fiebre aftosa, no podremos realizar grandes exportaciones de carne. Ese es el desafío”, expresó el gobernante.

Correa también participó de la inauguración de las nuevas instalaciones del Registro Civil de Santo Domingo. “Hemos invertido más de 241 millones de dólares en la reestructuración del Registro Civil”, dijo el Mandatario durante el recorrido.

Posteriormente  participó de la firma del contrato para suministrar de agua potable a la capital de la provincia -con un financiamiento coreano de 23 millones de dólares-  que beneficiará a cerca del 80% de la población. Correa lamentó que otras administraciones no hayan   dotado de este servicio básico a la población de la cuarta ciudad más habitada del Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado