Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Provisión de gas está garantizada

Provisión de gas está garantizada
02 de noviembre de 2011 - 00:00

Federico Auquilla, ministro encargado de Recursos Naturales No Renovables, aseguró ayer que no hay desabastecimiento ni incremento en el precio de la gasolina y gas de uso doméstico en  el país.

Francisco Polo, director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), anunció que para frenar las especulaciones se implementará durante el feriado operativos de control, con la finalidad de que los precios al consumidor final no sean alterados. Dijo que esos operativos están también dirigidos a frenar el contrabando en las fronteras.

Comentó que el precio de la gasolina extra es de 1,48 dólar, mientras que la bombona de 15 kilos de gas de uso doméstico alcanza en los depósitos el 1,60 dólar.

Polo hizo un llamado a las personas que comercializan los combustibles para que cumplan con las tarifas establecidas, caso contrario no descartó sanciones administrativas y económicas que van de 15 a 25 salarios básicos.

El funcionario anunció que luego de tener conversaciones con la comercializadora Agip Gas, esta decidió  mantener el precio e informó que en enero se revisarán las tarifas de los combustibles que han estado congeladas desde el 2002.

Ricardo Lomas, coordinador de control de comercialización de la ARCH, expresó que pese al cambio de la empresa Trafigura por PMI, la producción de gas está garantizada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media