Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios de Cristo del Consuelo protestan frente a empresa eléctrica

Usuarios de Cristo del Consuelo protestan frente a empresa eléctrica
22 de junio de 2012 - 11:56

Alrededor de 30 personas que en su mayoría, pertencen al sector de Cristo del Consuelo,  manifestaron frente a las instalaciones de la empresa eléctrica ubicada en la ciudadela La Garzota al norte de Guayaquil. Los usuarios del servicio eléctrico se quejan por el rubro a pagar que sale en la planilla eléctrica ya que hace poco tiempo se les instaló el medidor correspondiente.

Geovanni Angulo, uno de los afectados indicó que el alza de su tarifa eléctrico incrementó un 50% más en relación con lo que usualmente paga. Este grupo de personas alega que no tiene lavadora, aire acondicionado, refrigeradora o electrodomésticos que implican un mayor uso de consumo de energía eléctrica. 

Raúl Ayala,  Jefe de vinculación de la comunidad de la Empresa Eléctrica, manifestó que se están tomando cartas en el asunto y se está rrevisando cada caso.

Además de ello, expresó que los medidores inteligentes sólo están en zonas de clase media alta como en los Ceibos, Kennedy, Urdesa o Puerto Azul y que se está siguiendo lo que establece el artículo 8  de la Ley de Regeneracion del Sector Eléctrico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media