Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Promete ayuda a las familias de víctimas contagiadas con VIH

Promete ayuda a las familias de víctimas contagiadas con VIH
17 de julio de 2011 - 00:00

El primer mandatario, Rafael Correa, se solidarizó este sábado con los familiares de Carlos Mora Peñafiel, quien era el último sobreviviente de los 21 contagiados de sida en Guayaquil en 1995 y les ofreció todo el apoyo que pueda brindar el Ejecutivo.

“Vamos a hacer todo lo posible, dentro de lo que aún sea factible hacer, para que los responsables de este crimen que se llevó a 21 ciudadanos ecuatorianos, tengan su sanción”, manifestó el Jefe de Estado desde Zumbahua.

“Carlitos”, como era conocido el joven de 24 años, fue contagiado con el virus del sida cuando tenía 9, junto con otras 20 personas que se realizaban hemodiálisis en  la clínica del doctor Galo Garcés.

Las investigaciones revelaron que en la clínica se reutilizaba el material de diálisis entre varios pacientes, lo que habría sido la causa del masivo contagio.

Los 21 perjudicados se unieron y entablaron una lucha legal para pedir justicia, pero el juicio prescribió en el año 2001 sin que el médico sea sentenciado.

Galo Garcés continúa ejerciendo la profesión en Estados Unidos. “Lo que pasa siempre cuando los crímenes los cometen criminales de cuello blanco”, expresó el Mandatario.

El gobernante  también mostró su solidaridad con la muerte del cantautor Facundo Cabral, quien fue asesinado hace dos semanas en Guatemala por un presunto atentado de sicariato en contra de un promotor artístico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado