Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prohíben construcción de pesqueros

Prohíben construcción de pesqueros
16 de enero de 2012 - 00:00

El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Staynley Vera, firmó un acuerdo que impide la construcción, ampliación e importación de embarcaciones artesanales e industriales, destinadas a la extracción de los recursos pesqueros, publica en su portal web la agencia Andes.

La medida tiene como finalidad precautelar la conservación y explotación racional de esos recursos, a través de un registro de naves. En la actualidad hay 36.490 embarcaciones en el país.

La cifra incluye 368 barcos industriales registrados entre atuneros, pesca blanca, sardineros, camaroneros, palangreros y bolicheros.

Entre los artesanales, en la provincia de Esmeraldas hay 8.866, en Manabí 10.000, Santa Elena 4.924, Guayas 7.460, El Oro tiene 3.882 y en Los Ríos 1.080.

El director general de Pesca (e), Douglas Burgos, expresó que la Subsecretaría de Pesca efectuará el registro a través de un formulario de datos que deberá ser llenado por los armadores.

Serán inscritas todas las embarcaciones pesqueras, industriales y artesanales, con número de matrícula naval, puerto de registro y permiso de pesca.

Los representantes de las embarcaciones tendrán un plazo de 90 días para entregar, a la entidad, el formulario con la información requerida.

Burgos manifestó que el acuerdo también contempla la posibilidad de que las embarcaciones sean renovadas, pero sin cambiar su condición de artesanales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado