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Programa Socio Vulcanizador mejora ingresos de artesanos

Desde el próximo año  las nuevas vulcanizadoras que participan en el programa Socio Vulcanizador se convertirán en centros de ayuda para el viajero. Actualmente el Gobierno aporta $ 150.000 anuales al proyecto, a través del cual se capacita en mejoramiento de servicio al cliente y adecuación física de los locales afiliados.

El programa Socio Vulcanizador recibe el apoyo y respaldo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), a través del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), que avaló un acuerdo publicitario con la empresa privada “Escaloncorp S.A.”, para que realice el posicionamiento de la marca Socio Vulcanizador. La primera fase del programa entregó 180 kits conformados por pintura, rotulación, botiquines, mapas de guía turística, overoles, camisetas y gorras.

A más del apoyo económico  que realiza el  Gobierno  a través del Mies en temas de capacitación para el mejoramiento del servicio al cliente y adecuación física de los locales afiliados, se suma ahora por medio de un convenio, la empresa especializada en marketing “Escaloncorp S.A.”, que implementará una agresiva promoción de la marca Socio Vulcanizador, así como realizará acuerdos comerciales con empresas privadas interesadas en dar impulso de sus respectivas marcas comerciales en los locales afiliados en carreteras.

Ximena Ponce, titular del Mies, explicó que desde esta cartera de Estado y otras dependencias gubernamentales se trata de darle impulso y la capacitación al socio-vulcanizador, a fin de que aproveche y se apropie de sus potencialidades y ventajas.

“De a poco se encontrarán unos 200 puntos de negocios sociovulcanizadores en varias partes del país,  que ofrecerán a más de sus servicios especializados, información y orientación viajera para promocionar e incentivar el turismo”, dijo.

Rafael Guevara, representante de “Escaloncorp S.A.”,  dijo sentirse un testigo más de las verdaderas inclusiones que van alcanzando los grupos sociales, “tal cual como fue el sueño que tiene el régimen de ver un Ecuador incluido”.

“Esto es una muestra más  de que al juntarse la empresa privada con el sector  público se pueden hacer las cosas bien, por eso estamos viendo que se cumplen los objetivos de inclusión social”, afirmó el empresario.

Por su parte, Patricio Paredes, presidente de la Asociación de Vulcanizadores La Natividad del Guayco, organización consolidada con 43 vulcanizadores de la provincia de Guaranda, manifestó que las capacitaciones que recibieron  de forma continua los ayudaron a fortalecer los objetivos de la asociación y a incentivar a los compañeros para que  se integren a esta idea asociativa que hoy les  permite abrir nuevas puertas, incluso para la obtención de créditos.

“Este tipo de apoyo a los pequeños artesanos ha mejorado nuestras condiciones de vida”, resaltó Paredes.

Los vulcanizadores aspiran a modernizar sus servicios con el acceso a las líneas de crédito de $ 7.000 que les ofrece el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Corporación Financiera Nacional (CFN), con un interés del 9%.

Sus negocios promoverán el medio ambiente, ofrecerán servicio de reencauche de llantas e información sobre el turismo nacional.

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