Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Programa Socio Bosque invertirá $ 8,5 millones en conservación de diferentes espacios nativos

Programa Socio Bosque invertirá   $ 8,5 millones en conservación de diferentes espacios nativos
08 de diciembre de 2011 - 00:00

El programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente invertirá $ 8,5 milllones a favor de la conservación de bosques nativos y páramos en el 2012, informó el titular de este proyecto, Max Lascano Vaca.

El gerente de Socio Bosque explicó que esta iniciativa ambiental ha invertido hasta el momento 14 millones de dólares desde su creación en el 2008.

Según informó la autoridad del plan gubernamental, la implementación de este proyecto forma parte de uno de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir que impulsa el Gobierno.

Desde su creación en el 2008, esta iniciativa ha conservado cerca de 882 mil hectáreas de bosques y paramos nativos en todo el país, beneficiando a 90 mil ciudadanos. Uno de sus principales ejes de gestión es la inclusión económica, que permite que quienes se comprometen a conservar estos espacios nativos puedan a la vez mejorar sus condiciones de vida.

“Socio Bosque se convierte en un punto de unión entre desarrollo y conservación, estamos demostrando que se puede hacer actividades de conservación”, enfatizó Lascano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado