Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Proceso de venta de empresas incautadas no se ha alterado

Proceso de venta de empresas incautadas no se ha alterado
21 de diciembre de 2012 - 00:00

Al momento continúan con normalidad las actividades en las empresas incautadas a la banca cerrada por la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público (Ugedep) del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, pese a la renuncia de quien hasta el miércoles fue su titular, Pedro Delgado.                                    

Actualmente se encuentran a la venta 22 empresas de los sectores de industrias, servicios, petróleos y telecomunicaciones, además del 30% que aún no se ha logrado comercializar del ingenio azucarero ECU2, considerado por la Ugedep como la mayor compañía incautada a la banca cerrada.  

Asimismo, siguen en proceso de remate propiedades inmuebles como locales comerciales, parqueaderos, viviendas, mansiones, fincas, suites y departamentos de lujo, edificios y terrenos en las provincias de Guayas (61 bienes), Pichincha (7)  y Santa Elena (10).   

Por otra parte, existen 24 automotores de lujo que se encuentran en proceso de remate, de los cuales tres fueron declarados en subasta desierta luego de dos intentos de venta; cuatro, entre ellos una motocicleta, han tenido un intento de remate; y 18 cuentan ya con sus valores de adjudicación, que de acuerdo con los modelos cuestan entre 5.800 dólares (Volkswagen Beetle descapotable modelo 1986) y 67.500, (Porsche 911SC, modelo 1974).     

Sin embargo, y dada la gravedad de la falta de Delgado, asambleístas de oposición como Enrique Herrería han señalado la invalidez de las acciones realizadas por la Ugedep durante su administración, por ello la Fiscalía realiza ya una indagación previa en base a la documentación presentada por el legislador el pasado 20 de noviembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado