Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente visita los albergues de Los Ríos

Presidente visita los albergues de Los Ríos
21 de marzo de 2012 - 00:00

Con un sobrevuelo a las zonas afectadas por el invierno en la provincia de Los Ríos, el presidente  Rafael Correa inició su segundo día de supervisión a los albergues organizados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para atender a los afectados por las fuertes lluvias.

En el albergue del MIES de Babahoyo están instaladas 84 personas, de quienes 35 son niños.

Durante el recorrido, el Mandatario fue enfático y firme al explicar a las familias que  parte de esta situación se debe a que se dejaron engañar por traficantes de tierras, ya que edificaron sus viviendas en sitios no aptos y poco seguros.

“Basta compañeros, basta de invasiones y basta de ser víctimas de los traficantes de tierras”, dijo y  destacó que se puede vivir mejor con menos costo, organizando los recursos de manera óptima.

En este sentido, criticó el paternalismo con el que muchas veces se actúa, endilgando al Gobierno la solución de problemas generados por acciones indebidas, como construir ilegalmente en zonas de riesgos.

“Hay que ser más astutos y no ubicarnos en lugares donde, a la larga, vamos a vivir peor y nos va a costar más”, señaló y anunció que se va a reubicar a estas personas en zonas habitables. Además instó enérgicamente a que se denuncie a los traficantes de tierras.

Por otra parte, afirmó que una preocupación adicional es el sector agrícola, para el  cual se diseña  un plan de ayuda urgente que debe unirse a la iniciativa del Seguro Agrícola, subvencionado en un 60% por el Estado.
Inmediatamente sobrevoló desde Babahoyo hacia Catarama, Juan Montalvo y Vinces, donde visitó otros albergues.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media