Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente rinde homenaje a Guayaquil por su Independencia

Presidente rinde homenaje a Guayaquil por su Independencia
09 de octubre de 2012 - 10:13

El Jefe de Estado, Rafael Correa, participa este martes en varias actividades con motivo de la conmemoración de los 192 años de Independencia de Guayaquil. A partir de las 10:00 se desarrolló la Parada Militar en la Av. Narcisa de Jesús-Terminal Terrestre Pascuales.

En el evento, que duró aproximadamente dos horas desfilaron los miembros de las tres ramas de la Fuerzas Armadas.

Previamente, el Primer Mandatario y el vicepresidente Lenín Moreno, colocaron esta mañana una ofrenda floral ante la Columna de los Próceres del 9 de Octubre de 1820, en el Parque Centenario.

En la ceremonia también estuvieron presentes el canciller Ricardo Patiño, el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, entre otros ministros de Estado, autoridades civiles y militares.

Más temprano, el presidente Correa ofreció una entrevista a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER). Allí trató varios temas de interés nacional y local.

Cuestionado sobre la seguridad en Guayaquil, dijo que para diciembre estarán listos alrededor de 100 Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Explicó que no se trata solo de infraestructura, sino de un nuevo modelo de la Policía que es desconcentrado, inmerso en la comunidad, y que ya está dando resultados.

En el área de salud, manifestó que se empezará a construir el nuevo Hospital del Norte, un subcentro en la Juan Tanca Marengo, un hospital en la parroquia Ximena, al lado de la Autoridad Portuaria, sur de la urbe.

En el área de educación, Correa mencionó la construcción de colegios réplicas.

También se refirió a lucha del Gobierno contra las invasiones y el tráfico de tierras, al que calificó como un crimen organizado, un delito que ha hecho mucho más daño, incluso más que el narcotráfico y el lavado de dinero.

Señaló que el problema es complejo, porque también responde a una planificación nacional, es decir, no concentrar los recursos en solo dos ciudades. "Ya existe esa planificación nacional, ya se está atendiendo a todos los rincones de la patria, pero también hay que utilizar controles", puntualizó.

"Ahí estamos trabajando extremadamente duro. Puedo decir que por primera vez en la historia se han parado las invasiones en Guayaquil", acotó.

A las 18:00, el Mandatario participará en la Sesión Popular por el aniversario de Independencia de la ciudad, que se realizará en la explanada del MAC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media