Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente recorrió lugar donde se edifica centro ECU 911 en Quito

Presidente recorrió lugar donde se edifica centro ECU 911 en Quito
05 de abril de 2012 - 10:32

Para el próximo mes de octubre está previsto que entre en funcionamiento el Centro Integrado de Seguridad (SIS-ECU 911), que se construye en el barrio Itchimbía, en Quito.

Así lo indicó el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, quien este jueves acompañó al presidente Rafael Correa en su visita al sitio donde se edifica la obra.

Durante el recorrido, Arellano indicó que el centro contará con parqueaderos, salas de crisis, áreas verdes, salas de televigilancia, comunicación vía satélite, monitoreo y un helipuerto. 

El funcionario añadió que cubrirá las necesidades de aproximadamente dos millones 900 mil habitantes de las provincias de Napo, Pichincha y Orellana.

Puntualizó que se instalarán 600 cámaras cuyo trabajo se organizará con el Municipio de Quito para establecer mecanismos de video vigilancia que se suman a otros puntos de interés que coordinará con el Cabildo.

Dijo que en corto tiempo el transporte público también formará parte de este sistema de control y seguridad.

Con una inversión de $26 millones, se trata de un sistema con dos centros nacionales (Quito y Samborondón), además de cinco centros zonales en Ibarra, Portoviejo, Ambato, Cuenca, Machala, y varios locales distribuidos en Esmeraldas, Tulcán, Nueva Loja, Santo Domingo, Babahoyo, Riobamba, Macas y Loja.

También se instalará una sala de operaciones en San Cristóbal, en las Islas Galápagos.

De su lado, el Jefe de Estado resaltó los beneficios del centro y recordó que este año se colocarán más de 40 mil cámaras en los transportes públicos, botones de auxilio en taxis, entre otras medidas que se suman a la iniciativa de coordinación que significan centros como este para la comunidad.

"Tenemos mucha esperanza en esto, lo vamos a lograr y cuando lo logremos seguramente Ecuador tendrá el sistema de seguridad más avanzado de toda la región", manifestó.

El recorrido también estuvieron el ministro del Interior, José Serrano; el alcalde de Quito, Augusto Barrera, entre otras autoridades.

El Mandatario tiene previsto grabar esta tarde el Enlace Ciudadano 266 desde Conocoto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado