Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente pide indemnización a El Universo

Presidente pide indemnización  a El Universo
31 de marzo de 2011 - 00:00

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, interpuso una querella por injurias calumniosas en contra de los directivos de Diario El Universo, en la que exige  una indemnización de 80 millones de dólares y tres años de cárcel para los máximos responsables de este rotativo.

En la demanda, el Jefe de Estado,  a "título personal", reclama 30 millones de dólares al impreso y 50 millones más a su director, Carlos Pérez; a los subdirectores César Pérez y Nicolás Pérez; y al editor de opinión, Emilio Palacio. 

Correa presentó la querella el 21 de marzo en reacción a una columna en la que Palacio lo acusó de haber ordenado atacar un hospital durante la rebelión policial del pasado 30 de septiembre. En el mismo texto se tilda de  “dictador” al presidente Correa.

Se trata de la segunda acción judicial que instaura el gobernante ecuatoriano contra periodistas en un mes.

Antes, el 28 de febrero, interpuso una por daño moral contra los comunicadores  Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro “El gran hermano”, que reveló contratos entre el Estado y Fabricio Correa, hermano del mandatario, por unos 170 millones de dólares.

El Primer Mandatario negó conocer la existencia de esos contratos con su hermano y aseguró que fueron anulados tras la denuncia. (AFP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado