Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente ordena que se convoque concurso de administradores

Presidente ordena que se convoque concurso de administradores
29 de septiembre de 2011 - 00:00

El presidente Rafael Correa ordenó que se realice un concurso para contratar 100 administradores de hospitales, para que capaciten a gerentes regionales y se mejore la atención en las casas de salud.  El anuncio lo hizo tras visitar el hospital Eugenio Espejo de Quito, en el que constató varias falencias en la atención a la ciudadanía.

El Mandatario inició el recorrido, a las 08:00, acompañado del ministro de Salud, David Chiriboga; y la ministra de coordinación de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez.

Luego de la visita al centro hospitalario, el Jefe de Estado reconoció que hay fallas en el sistema de salud, pero que se buscan alternativas para superarlas. Uno, por ejemplo, de los esfuerzos del Gobierno -mencionó- es la compra de medicamentos. “No es falta de dinero ni de voluntad política, sino que ocho veces se ha caído el proceso de compras públicas”, señaló.

Respecto a las disposiciones que dio al ministro de Salud para mejorar el uso del anterior edificio del hospital Eugenio Espejo, explicó que el problema es de gestión de hospitales. “Por eso he ordenado, cueste lo que cueste, hacer un concurso  a nivel nacional e internacional, para traer a unos cien administradores de hospitales de primer nivel, para que capaciten a los gerentes regionales sobre administración de hospitales”, informó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado