Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente destaca irregularidades en consulta popular organizada en Azuay

Presidente destaca irregularidades en consulta popular organizada en Azuay
08 de octubre de 2011 - 17:08

El Primer Mandatario, Rafael Correa, y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, calificaron de “ilegal” a la Consulta Popular realizada el pasado domingo 2 de octubre en las parroquias de Victoria del Portete y Tarqui, provincia del Azuay, en donde se le consultó a la ciudadanía sobre si “¿Está usted de acuerdo con la actividad minera en fuentes de agua Quimsacocha?”.

Un video transmitido durante el enlace Presidencial realizado esta mañana en Chanduy, provincia de Santa Elena, reveló que aún no se determinó los responsables de llevar adelante el “pseudocomicio”, que trajeron consigo una serie de fraudes durante el proceso”.

La prueba que revela tal hecho, pudo ser evidenciada durante las votaciones, cuando un ciudadano quedó al descubierto mientras emitía su voto, pero a la hora de sufragar no depositó una, sino seis papeletas ciertamente a favor del NO; una acción que según se reveló, le pareció normal al resto de ciudadanos que participaron del evento y además a los responsables que cumplían sus funciones en la mesa electoral.

El CNE y sus miembros no participaron del proceso por lo tanto no legitimaron evento alguno, según lo reveló Omar Simón. El funcionario señaló que el pedido no cumplió con los requisitos que determina la ley y la petición fue enviada a destiempo a la dirección provincial del Consejo Nacional Electoral en Azuay, sin embargo la flagrante violación contó con la cobertura y legitimación de varios medios de comunicación, dijo el Presidente Correa. “Aunque debo reconocer como excepción que diario Hoy no publicó ninguna de estas mentiras”, mencionó finalmente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media